Los inyectores del motor “Common rail”

inyectores

Como ya comentamos en el post anterior, el motor “common rail” es un sistema electrónico de inyección directa de combustible en el que el gasoil es aspirado directamente del depósito a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez, lo envía a un conducto común para todos los inyectores. Esto quiere decir que los inyectores tienen una gran importancia dentro del funcionamiento del motor.

Los inyectores son válvulas electromagnéticas encargadas de introducir el combustible finamente pulverizado a alta presión en el interior del cilindro. Internamente, en el inyector hay un émbolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección del gasóleo. Cuando la presión en la parte superior del émbolo disminuye, éste asciende liberando la aguja y posibilitando la introducción del carburante. El líquido contenido en esta zona superior es liberado fuera del inyector por un retorno.

Una forma práctica de evaluar el funcionamiento de los inyectores es medir los volúmenes vertidos por estos retornos en forma individual. Una simple comparación de los caudales vertidos suele ser una prueba contundente del mal funcionamiento de los inyectores, ya que, por norma general, los inyectores defectuosos inyectarán mayor cantidad en los retornos.

Los síntomas de mal funcionamiento de los inyectores son la emisión de humos negros por el escape, la falta de potencia del motor, calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible y ruido de golpeteo del motor. Por eso, es muy importante para la conservación de los inyectores consumir un gasoil de calidad que cuente con los aditivos necesarios y recomendados por los fabricantes del motor.

Los aditivos protegen el sistema de inyección de la suciedad y de la corrosión, disminuyen la creación de residuos en el motor y ayudan al gasóleo a aguantar más tiempo sin degradarse. Por eso, el uso de gasóleos de baja calidad provocará un desgaste y una degradación más rápida y mayor de los inyectores y del motor, lo que supondrá un elevado precio en su arreglo.

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Imagen portada: http://www.cplracing.co.uk

 

 

Imagen de inyectores dañados.

imagen inyectores dañados

 

Imagen inyectores en buen estado.

Imagen: http://www.clubdelfiat.com.ar

inyectores en buen estado

 

Imagen de inyectores muy dañados.

Imagen: http://apautodiagnostics.co

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