Como ahorrar precio con el Gasoil Agrícola

tractor gasoil bonificado precio

En el mundo de la agricultura existen diversas máquinas para poder realizar los diferentes trabajos que existen. La mayoría de estas máquinas  se alimentan de gasóleo, variando de unas a otras la cantidad que consumen según la actividad que realicen, pero, sin duda alguna, las máquinas agrícolas que más consumen son los tractores. Existe un estudio realizado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio que asegura que el 65% del consumo total de gasóleo, de la explotación media española, es consumido por los tractores.

Donde más gasoil se consume es en la selección de cultivos de una explotación agrícola, y en el tipo y el número de labores que necesiten cada uno de ellos. Debido a esto, juegan un papel muy importante tanto la selección y adaptación de la maquinaria utilizada a las labores, como la ejecución de estos trabajos.

Una forma directa de aumentar el ahorro en el Gasóleo B es la de controlar las herramientas que utilizamos, eligiendo una maquinaria adecuada y en buen estado, y usando los neumáticos adecuados con las presiones de inflado correctas dictadas por el fabricante. En el momento de realizar las labores agrarias se recomienda seleccionar el régimen de funcionamiento del motor para que trabaje en zonas de bajo consumo o utilizar la doble tracción y el bloqueo del diferencial en trabajos de campo pesados y suelos blandos.

Otra forma de ahorrar en el precio es cuidando y mimando la maquinaria, porque cuanto más la cuides menos gastarás en repararla y más tiempo durará. Para llevar a cabo este cuidado es necesario limpiar el filtro del aire y del gasoil, controlar y regular el circuito de combustible y utilizar lubricantes y gasoleos de calidad.

Al apostar por gasóleos y lubricantes con una buena relación de calidad y precio, nos aseguramos de que nuestra maquinaria se conservará más tiempo y en mejores condiciones debido a los aditivos que éstos contienen. En el caso del gasoil, la diferencia que existe entre un gasoil de mayor precio y otro de menor precio está en la calidad del producto, ya que no contienen los mismos componentes ni los mismos aditivos. Por eso, un diesel de mayor calidad ayuda al motor de la maquinaria a conservarse en buen estado, a durar mucho más tiempo y además respeta el medioambiente, y el de menor calidad no ayuda al motor y contiene mayores índices de contaminación.

La conclusión de todo esto es que al cuidar la maquinaria y al utilizar lubricantes y gasoleos de calidad ahorramos un precio bastante alto, además de que reducimos los costes de producción y de que conseguimos controlar y disminuir la contaminación que produce la actividad agraria.

 

Fuente: http://elbulon.blogspot.com.es

Imagen portada: http://tractoare.pro