El Certificado ISO 9001 de Gestión de Calidad

certificado iso

 

La Norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). En ella se especifica un sistema de gestión de la calidad de los productos y servicios tanto en organizaciones públicas como en empresas privadas.

Esta norma “ISO 9001” contiene la especificación del modelo de gestión de calidad estructurada en cuatro grandes bloques, lo que significa que con este modelo de sistema de gestión de calidad se puede desarrollar cualquier actividad, sin importar el producto o servicio, cualquiera que sea su tamaño.

En ella se relatan los requisitos para gestionar la documentación, los requisitos que debe cumplir la dirección de la organización, los exigidos en la gestión de los recursos, los que se deben cumplir en la realización del producto y los requisitos derivados del objetivo de mejorar la capacidad de la organización para suministrar y distribuir productos o servicios que cumplan con todos los requisitos.

Por lo tanto, cuando una empresa u organización tenga el Certificado ISO 9001 es porque ofrece un servicio o un producto de calidad en el que se puede confiar.

 

.