¿Como poner a punto la caldera de gasoil para este invierno?

precio gasoleo calefaccion

El mantenimiento de las calderas está regulado por ley, obligando ésta a que un especialista acreditado realice como mínimo una revisión anual de la caldera. De esto se encarga el real decreto 102/2007 del 20 de julio, en el que dice que las calderas de calefacción de gasóleo deben mantenerse en perfecto estado de funcionamiento, siendo responsable de su mantenimiento el propietario o el usuario.

Pero no solo hay que realizar el mantenimiento porque lo dicte la ley, también hay que tener en cuenta la revisión y el mantenimiento de la caldera como una prioridad para la seguridad de los ocupantes de la vivienda.

Por eso desde Codisoil queremos ofreceros unos consejos para que pongáis a punto vuestra caldera de calefacción para este invierno y, así, podáis estar más refugiados del frío sin dejar de lado la seguridad.

Como en la revisión anual ya se encargan de limpiar los filtros del gasoil para evitar la acumulación de impurezas, de limpiar el quemador de la caldera para quitar todo el polvo y suciedad que pueda tener y de limpiar el interior de la caldera (cosas que nosotros también podemos hacer, pero que es recomendable que las realice un profesional), pues nosotros  podemos realizar mantenimientos semanales como regular el termostato a 70º para que funcione bien o, incluso, mantenimientos anuales como cambiar la boquilla inyectora ya que el orificio de salida se va agrandando y esto desestabiliza la mezcla.

Para conservar y mantener en buen estado nuestra caldera también podemos llevar a cabo varias recomendaciones por nuestra propia cuenta como ‘no dejar la caldera al mínimo del combustible’ (porque las impurezas del fondo del depósito se colarán en el quemador y obstruirán el filtro) o como ‘apagar la caldera una hora antes de  repostar el combustible y encenderla una hora después’ (para dar tiempo a que las impurezas se vuelvan a depositar en el fondo y no obstruyan la caldera).

Pero de nada vale seguir y realizar estas acciones si después usamos un gasóleo de baja calidad porque cuanto peor sea el gasoil, más impurezas generará. Por eso se debe utilizar un gasoil que ayude a proteger la caldera.

Desde Codisoil recomendamos utilizar Repsol Energy E+ ya que es el único gasoleo de calefaccion que está aditivado, lo que hace que el gasoil sea más estable y de mejor calidad. Con estos aditivos se consigue que el gasóleo queme antes y mejor, que produzca menos residuos, que aguante más tiempo sin degradarse y que se ahorre más dinero ya que al quemarse antes se consume menos.

 

.