Baja el Precio del Gasóleo

diesel coches precio

El precio del gasóleo ha registrado descensos del 1,1% en la última semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Su precio actual es de 1,342 euros el litro (1,357 la semana pasada), siendo un 2,54% inferior al precio de la misma semana del año pasado y un 1,32% menos al registrado hace un mes.

En este momento, llenar un depósito medio de 50 litros de capacidad de un vehículo de gasóleo cuesta 69,75 euros, cuando la semana pasada costaba 70,35 euros.

El gasoil sigue costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasóleo asciende a 1,423 euros de media en los países miembros de la UE, y a 1,405 euros en la zona euro. Estos precios inferiores al resto de países vecinos se deben a que España cuenta con una menor presión fiscal.

Los precios de los carburantes bajan en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercados internacionales se encuentra levemente a la baja, cambiándose en Londres el barril de crudo ‘Brent’, referencia en Europa, por 106 dólares (1 dólar menos), mientras que en Nueva York, el ‘Texas Sweet Light’ rondaba los 92 dólares (1 dólar más).

 

Enlace Noticia Faro de Vigo

Enlace Noticia ElEconomista

Enlace Noticia 20minutos

.